De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.
De la serie Literatura del mundo: | ||
Forgotten realms | ||
| ||
Escritor | Rimando Aveces Salvatore | |
Editorial | Timos Más | |
Género | Libro-que-parece-hecho-aposta para-que-hagan-una-peli-de-él pero-que-al-final-no | |
Colección | Trilogía tropocientas | |
Año | Uh, esto es más viejo que el cagar | |
País | Los United Estates of America | |
Idioma original | élfico, probablemente | |
Ediciones vendidas | Más que tú |
Forgotten Realms (Forgüothen Rrialms o Rreinos Holbidados) es una colección de libros basados en hechos reales pero en lugares ficticios. La mayoría de estos libros tratan de imitar el estilo épico y fantástico de El Señor de los Anillos, sin conseguirlo. Año tras año, toneladas de novelas fantásticas son engullidas por frikis de todo el mundo, y éstos libros, junto con los de Warhammer y la biografía de la reina Sofía, forman el grueso de esa masa literaria.
Aunque existen otros, uno de los autores más importantes de novela fantástica es R.A. Salvatore.
Rimando Aveces Salvatore nació en el coseno de una familia humilde del norte de Masachuches, bullying fraternal. Al darse cuenta de que con el sueldo de su padre y la numerosa familia a la que estaba afiliado no podría llegar nunca a la universidad, decidió decantarse por la única solución que su Frikismo le permitía. A la edad de doce años rompió su hucha de cerdito y se dispuso a comprarse una katana con los ahorros de toda una vida. Utilizó el arma repetidas veces: con esa katana cortaba el matarratas con el que envenenaba a sus hermanos. Al quedar solo él, tuvo por fin la oportunidad de ir a la universidad de Georgetown. Su avanzado estado de gestación psicosis y la obsesión por acabar cruelmente con aquellos que le ponían un pie encima no le ayudaron a encontrar buenos amigos, pero sin embargo ofrecía excelentes resultados académicos. Solamente hablaba con profesores, y jugaba consigo mismo a Magic para entretenerse. Un día, uno de los profesores, frustrado por el excelente trabajo de Salvatore, le encomendó una tarea especial: le dejó El Señor de los Anillos (el libro, no la peli), un tochaco de unas 1200 páginas, y le ordenó que para el próximo día le entregara tema, resumen y estructura organizativa de cada uno de los capítulos, con índice, comentarios críticos y sin faltas de ortografía. Salvatore, que estaba muy loco, se leyó el libro entero esa misma noche, y mientras con una mano sujetaba el mamotreto y un vaso de cocacola de los grandes, con la otra escribía con letra Times New Roman tamaño 11 el trabajo que se le había encargado, a mano. El dicho profesor murió de suicidio (enfermedad común y mortal en aquella época) a la semana siguiente.
Debido a la muerte de su maestro, Salvatore tuvo libertad para quedarse gritón de veces dos días más tarde.
Una vez terminada su carrera (Entomología literal), Salvatore quiso trabajar de escritor, pero al principio no tuvo demasiada suerte. La mayoría de sus obras, escasas y breves, solían componerse de una frase de ESDLA repetida innumerables veces. Los libros en cuestión tuvieron escasa acogida, y la crítica fue dura con él, tachándolo de “poco original”, “extenso de cara” y “escaso de escrúpulos”. Su obra más importante, ‘’No puedes pasar’’, en la que estuvo trabajando doce años, no tuvo ningún éxito.
Viendo su inminente fracaso como escritor, probó a hacerle caso a la crítica, aunque ese no era su estilo. Comenzó a inventarse historias sobre cosas que veía en la calle, como gente de diferente color, supermercados y cubos de basura, y lo entremezcló con su propia experiencia. Así, a principios de julio de 1982, terminó su primera novela de una saga que no sería, por primera vez, arrojada al vertedero del olvido. Inmediatamente la llevó al editor más importante que conocía para que valorara su obra y le hiciera famoso. El editor opinaba que la novela era floja, plana, absurda y redundante, pero también opinaba que la katana que Salvatore guardaba bajo la cama era motivo suficiente para darle una oportunidad. El libro salió a la venta a finales de noviembre del mismo año, y a partir de entonces Salvatore no pudo dejar de crear. Escribió secuelas, trilogías, precuelas, cuadrilogías, y libros ilustrados para colorear.
Actualmente, Salvatore es uno de los escritores más prolíficos de nuestro tiempo. Ha escrito más de 15000 novelas diferentes, 7800 de las cuales cuentan la misma historia (a 5100 de las cuales les puso el mismo título). Sus personajes suelen ser siempre los mismos, e incluso los lugares donde se encuentran. Nadie puede negar el talento de R.A. Salvatore para la novela: el talento de ser capaz de vendernos una y otra vez la misma mierda refrita.
Las obras de Salvatore tratan sobre las aventuras de un cierto número de personas en un extraño mundo fantástico. En este mundo, los elfos negros han sido desterrados por el elfo blanco de la superficie de la tierra, y ahora conviven en comunidades suburbanas en la profundidad de la tierra, donde para sobrevivir tienen que luchar con letales criaturas como los trolls, las setas gigantes y los yonkis hospitaleros. Debido a su persecución por el Ku Klux Klan, los elfos negros (que a partir de ahora llamaremos niggers) han desarrollado un sistema jerárquico en el que nadie confía en nadie y el asesinato entre bandas para obtener droga es habitual. Con el paso de los años, han construido Niggercity, una ciudad subterránea unida por todos los clanes de niggers a partir de adoradores de Eddie Murphy y asesinos de blancos.
En cuanto a la vida en la superficie, todo es requetechupi. Hay un poco de todo: elfos, enanos, gnomos, hombres, dragones, concejales… Los elfos, por su parte, son los más chachis de todos, porque no solo están buenos/as sino que además son buenos en todo lo que hacen. Los hombres son como nosotros, y lo más relevante tal vez sea que han levantado un frente feminista en contra de que el nombre genérico de su raza sea “hombres”. Los enanos son bastante canijos y solo se preocupan por las piedras y por que sus mujeres tengan más barba que ellos.
Eso sí, no importa lo altos, bajos, feos o barbudos que sean, todos ellos tienen algo en común: un particular odio racista hacia cualquier individuo que tenga la piel de un color diferente al suyo. Tanto niggers (de piel negra) como orcos y goblins (de piel verde) como barjes (de piel roja) como cualquier otro son inmediatamente despreciados y marginados por su tonalidad de piel, y cuanto antes sean ejecutados, mejor. Ah, y por supuesto, todos los que tienen un color diferente son de raza maligna, y los otros son los buenos.
SPOILERS. |
Trilogía 1ª: El Elfo Negro
Trilogia 2ª: El Valle Bien Mentolado
Teniendo en cuenta la afición de Salvatore por ESDLA, podríamos establecer el paralelismo Brujo=Sauron y Piedra=Anillo, considerando que el autor ha introducido un plagio como el puño “homenaje” a dicha obra. Como todos los libros de Salvatore, se resuelve a puñetazos y todos vuelven a respirar en paz. Ah, por cierto, para repartir puñetazos más contundentes, se añade a un bárbaro cabreado llamado Wulfric, o Wolfgang, o algo así, y Cati se une a la fieshta ; en el bando de los malos hay también un demonio de cagarse la perra llamado Ettru, o Ertru, o Retuu …
Por no decir que el final es prácticamente igual a la huida de Moria de ESDLA, pero yo allí no me meteré… prefiero que se meta la SGAE. Se introducen nuevos personajes, de los que el más importante es Artemisio Entrada, un asesino de cuidao.
]]]FIN SPOILERS[[[
Prólogo:
Lugar extraño donde los haya. Malo Malísimo De Turno (MMDT) está esperando la presentación de un nuevo plan/objeto/cosa que le llevará a derrotar a Drizzt y, de paso, conquistar el mundo.
MMDT: ¡Muahaha!¡Espera Drizzt Do’Urden! ¡Espera y hazte caquita, que voy a por ti!
Cap.1:
Drizzt se despierta en una feliz mañana. Después de mirar al sol durante quince minutos para recordarse lo infeliz que era y, de paso, demostrar que no necesita la vista para descalabrarse contra la mesita de noche, sale a la búsqueda de sus queridos amigos.
Enano Cabrón Descontento (ECD): ¡Maldito elfo! ¡A ver si aprendes a levantarte más pronto!¡Y dúchate de vez en cuando!
Drizzt: Yo también te quiero, Bruno.
Drizzt sigue caminando.
Chica Pelirroja Tremenda (CPT): Hola, Drizzt. ¿Qué tal si pasas a mi habitación y charlamos un poco, tú y yo solos? Me gustaría enseñarte lo que he aprendido a hacer con el pomo de la espada.
Drizzt: Yo también te quiero, Cati.
Drizzt sigue caminando y, aunque no ha querido decirle nada, se sonroja al pensar que Cati llevaba el jersey de cuello alto un poco escotado y se le veía medio cuello.
Enano Aún Más Enano (EAME): Hey Drizzt, me seguís debiendo la plata de la última sesión, boludo. ¡Y ducháte de ves en cuando!
Drizzt: Yo también te quiero, Regis.
Drizzt sigue caminando sintiéndose feliz por tener una vida tan maravillosa, sin darse cuenta de que su estado de felicidad no ha solucionado aún la ceguera y va directo a amorrarse contra la pared.
Cap.2.
Otro lugar también recóndito y oscuro propio de un señor tenebroso. Segundo Malo Malísimo (SMM): Yo también odio a Drizzt, así que se va a enterar.
MMDT: Sí, ya lo verás.
SMM: Lo veré.
MMDT: Ahá.
SMM: Lucharemos juntos contra él.
MMDT: Seeee.
SMM: Ya lo creo que sí.
MMDT: Vaya que sí.
SMM: Ahá.
MMDT: Bien.
Cap.3
Drizzt está sentado en una piedra alejada de cualquier punto de civilización, en perfecta armonía con el paisaje nevado (salvo por ser negro) meditando profundamente las eternas preguntas de la filosofía occidental. De pronto, un caracol vuelca. Instintivamente, Drizzt agarra sus espadas para defenderse del peligro. Las desenvaina con una pasmosa celeridad y ataca sin piedad a su oponente. Las espadas cortan el aire con una velocidad de vértigo, mientras Drizzt realiza acrobacias en el aire dignas del mejor doble de acción de Chow Yun Fat. No da ni una, pues el caracol sigue observándole con una mirada bizca. Drizzt se repite a sí mismo que en realidad eso era lo que quería hacer, porque al ser un protector del bosque no quería daño alguno para el invertebrado. Envaina sus espadas y cuando se dispone a retirarse tropieza y chafa el caracol. Tras un breve “Córcholis” en lengua elfa, se niega a abandonar su entrenamiento, y por el hecho de haber matado el caracol se impone un entrenamiento más duro de lo habitual. No descansará hasta haber hecho tantas flexiones como pedacitos de cáscara hay en el suelo, y hará pesas durante horas utilizando su pantera de más de 300 kilos de peso llamada Guenwhyvar. Porque es un buen tío. Sus amigos le observan escondidos desde una colina cercana. Él lo sabe, y cree que es por admiración. Ellos simplemente bajan la mirada, avergonzados.
Cap.4.
Un ejército de los malos se dirige donde están nuestros amigos. Tras haber dialogado durante horas, los dos cabecillas han intercambiado una mirada de satisfacción al completar la estratagema de ataque más obvia del mundo: todos al montón.
MMDT: Te voy a machacar con mis propias manos, Drizzt.
Soldado Raso (SR): ¿Como dice, señor?
MMDT: ¿Eh? Nada, pensaba en voz alta.
SR: Ah…
SR: ¿Señor?
MMDT: ¿Qué quieres ahora, imbécil? ¿No ves que soy una máxima autoridad, un guerrero aventajado, una cruel y despiadada máquina de matar, un puto espartano, soldado? ¿Qué quieres?
SR: ¿Cree que podemos vencerles, señor?
MMDT (mientras mira hacia delante con los ojos llorosos): Podemos.
MMDT se queda observando una pleonástica puesta de sol con orgullo como si aquella frase estuviera cargada de un significado especial y emotividad absoluta. SR se le queda mirando con cara de idiota mientras intenta descifrar qué punto exacto del sol se ha quedado mirando su capitán.
Cap.5.
Un mensajero llega a la corte de Bruno. Dice que un ejército enorme está llegando a sus fronteras.
ECD: ¡Mecagüen! ¡Dejad que vengan, que los derrotaremos a todos ellos uno por uno!¡Esto es el Bronx!¡Esto es el Bronx!
EAME: Dios, tengo miedo.¡Sálveme Spiderman! ¿Creen que tenemos alguna oportunidad contra esos pelotudos?
CPT: No lo sé, pero defenderemos nuestro territorio con lo que sea.
Drizzt: Créeme, acabaremos con ellos, pequeño.
Todos se quedan mirando una puesta de sol encorajinados por la amistad que los une y el extraño efecto de sentimientos espontáneamente épicos que les provocan los rayos anaranjados del sol. Drizz se retira a su cuarto para entrenar aún más. ECD se dispone a preparar sus armas. Mientras tanto, EAME se va al baño y CPT agarra con fuerza el mango de la espada.
Cap.6.
Todos los “buenos” se han reunido para diseñar un plan enrevesadísimo en el que se han tenido en cuenta todas las variables y se han medido exactamente todas las consecuencias, un plan tan infalible que nadie de los malos puede quedar vivo después de ser ejecutado.
CPT: Por fin lo tenemos.
ECD: Seee…
EAME: ¿Dará resultado?
Drizzt: Esperemos que sí, pequeño. Esperemos que sí.
Un dorado rayo de sol cruza la estancia y les da a todos en la frente. Se quedan otra vez embobados mirando la puesta de sol. Drizzt vuelve a quedarse ciego, y al salir se da de morros contra la columna. Se gira y dice en plan héroe: Estaremos preparados.
Cap.7
La batalla es inminente. Todos han salido fuera, el plan no puede fallar. Drizzt está en un lugar apartado, porque al ser el prota no puede estar en el grueso del ejército como todos los demás, sino que han diseñado un plan especialmente para él. Además, se han dado cuenta de que, al ser negro, todos los enemigos querrán cebarse con él, así que prefieren dejarlo de lado para que se ocupe él solo de atacar a un contingente reducido.
Camina por el bosque por una zona estratégicamente diseñada. Le acompaña su fiel amiga, la pantera de 400 kilos que se mueve en un silencio sepulcral. De pronto presienten a los enemigos. Sin más dilación, se disponen a atacarles frontalmente. El primer enemigo grita, “¡Ah, un negro, qué miedo!” y sale corriendo. El resto es incapaz de hacer nada ante las brutalmente mortales y cegadoramente rápidas espadas de Drizzt. Al acabar, lo único que queda de los enemigos son pedazos de carne esparcidos por el suelo. Drizzt sonríe, ha sido capaz de acabar con 57 enemigos él solo y en menos de cinco minutos. Ahora se quita la venda que le ha cubierto los ojos durante todo el tiempo, y sonríe aún más al darse cuenta de lo fantasma que es. La pantera, por su parte, ha aplastado al primer enemigo que habia huido con sus más de 500 kilos de peso corporal.
Cap.8.
La estrategia de los buenos ha eclipsado a los malos. Tras una ardua batalla, los buenos les han dado una paliza de muerte. Los malos se retiran.
SMM: ¿Cómo ha podido ocurrir? Nuestro plan era perfecto!
MMDT: Se nos habrá pasado algo.
SR: Señor, ellos tenían a Drizzt!
SMM: Ese tío tiene razón. ¡Maldita sea! ¿Cómo hemos podido olvidarnos de nuestro más mortal enemigo?
MMDT: Lo sé, los soldados son escoria. Pero la próxima vez no será tan patético. ¿Sabes lo que nos ha fallado? Que nos hemos olvidado de Drizzt, nuestro más mortal enemigo.
SMM: Eso ya te lo he dicho yo ahora mismo.
MMDT: Paciencia, sé que tienes sed de venganza, pero no debes ofuscarte de ese modo. Yo mismo me encargaré de Drizzt esta vez.
MMDT sonríe con crueldad, mientras el resto le miran pensando que es un flipadillo de mierda.
Cap.9.
Drizzt observa con orgullo a sus compañeros, que descansan a la luz de la hoguera bajo las estrellas. Están cansados y magullados después de la batalla, pero nadie ha salido demasiado herido y han conseguido hacerles frente.
Drizzt: ¡Cómo me alegro de veros, queridos amigos del alma!
ECD: Cállate, puto elfo. Me he sentado sobre un orco y me he astillado el culo, ¡joder! ¡Como escuece!
CPT: El plan ha salido como esperábamos.
EAME (con una venda más grande que él en la cabeza): ¡Sós un crack, boludo! ¡El plan salió rebueno!
Drizzt: Ha sido gracias a todos…
CPT: No, el mérito es tuyo. ¿Qué tal si vamos a celebrarlo a mi habitación? Tengo un par de juguetitos nuevos –saca unas esposas del bolsillo.
Drizzt: Gracias, Cati, pero ya estoy mayor para jugar contigo a las muñecas. Y creo que tú, también, ya eres mayor de edad.
CPT: No me refería a eso… Precisamente porque soy mayor de edad quiero que me ayudes a jugar… ya sabes… a médicos…
Drizzt se la queda mirando embobado y sonriente.
Drizzt: No lo pillo.
CPT: Vete a la mierda.
A Drizzt se le caen las lágrimas de felicidad pensando en lo que adora a sus amigos y lo que desea que estén bien.
EAMA: ¿Y mañana qué boludo?
Drizzt: Yo no me retiraría todavía. Seguro que volverán… y con más fuerza.
Se quedan todos observando cálidamente el horizonte donde, pese a ser más de medianoche, vuelve a ponerse el sol en un sanguinario atardcer.
Cap.10.
Todos vuelven a estar preparados para el combate. Otra vez, Drizzt camina por el bosque solitariamente acompañado de su fiel pantera. Como la otra vez, vuelven a encontrarse con las tropas de los malos. Drizz denesvaina sus espadas y se dispone a atacar.
La pelea no dura mucho, porque Drizzt utiliza sus brutalmente rápidas y cegadoramente mortales armas pasa destriparles a todos.
Pero hay uno de los enemigos más grande y especial que no se deja vencer tan fácilmente.
Drizzt: ¡MMDT! ¡te creía muerto!
MMDT: ¡Tú me mataste hace tiempo, Drizzt Do’Urden Nahashamatemaphetilon! ¡Pero gracias al brujo de la muerte y a las cartas de Yu-Ghi-Oh! he conseguido volver!
Drizzt: Entonces acabaré contigo de una vez por todas.
Luchan durante horas, y aunque Drizzt utiliza sus brutalmente cegadoras y rápidamente mortales armas, el enemigo se le resiste. Después de horas de lucha, Drizzt parece agotado.
MMDT: ¡Éste es tu fin, Drizzt Do’Urden!
Cap.11.
Drizzt piensa rápidamente en algo que le salve la vida. En ese momento comprende todas las insinuaciones sexuales de Cati, pero piensa que no es el momento ni el lugar de fantasear. De pronto se le ocurre la idea.
Drizzt: ¡Claro!, Puedo utilizar mi gato sagrado! ¡¡¡Adelante pantera, te elijo a ti!!!
La pantera de más de 700 kilos de músculo se abalanza sobre el enemigo y lo deja destrozado.
Drizzt: Gracias pokéball, qué haría yo sin ti. Al final hemos podido vencer.
En otro lugar y otro momento, SMM se caga en todos sus muertos.
SMM: ¡Joder, joder! ¡Lo han vuelto a hacer, nos la han vuelto a jugar! ¡Y nosotros ahí como gilipollas! ¡Mecagüen!
SR: Es que tenían pinchos y daban miedo…
SMM: ¡Cállate! ¡Y además el MMDT ha muerto! ¡Mierda! ¡La culpa es suya por no escucharme!
SMM mira al horizonte donde el sol los tiene pelados ya de ocultarse tantas veces.
SMM: Pero le vengaré. ¡Juro por Cristo que le vengaré, y volveré con más poder que nunca! ¡Mwahahahaha!
Cap.12
EAME: Bueno, por fin podemos respirar tranquilos de una vez.
CPT: Y todo gracias a las cegadoramente brutas y mortalmente rápidas espadas de Drizzt.
ECD: Bah, yo lo habría hecho mejor. Puto elfo.
Drizzt: Sí, pero algo me dice que esto no es el fin. Otro ejército vendrá a probar de qué estamos hechos. Y lo hará pronto.
Miradas perdidas a la puesta de sol. Cati agarra el paquete de Drizzt por debajo de la capa. Drizzt, que se ha quedado ciego otra vez, abraza a su pantera de 800 kilos de peso amistosamente.
Epílogo
En el suelo del bosque, donde horas antes ha habido una carnicería, algo se revuelve entre las hojas manchadas de sangre. Una mano se alza en un puño y un grito se eleva sobre los árboles.
MMDT: Cabróoon. Acabaré contigoo… No estoy muerto…
FIN.
Salvatore escribió otros libros aparte de los de Drizzt. Es el responsable de la mayoría de libros de Star Wars de esos que hay en el Corte Inglés. Pero como se ve que no los compraba nadie, volvió a lo de siempre.
Autor(es):